Quienes somos
Nuestros Resultados

Somos un grupo de preparadores con una filosofía de enseñanza en la que creemos que la consecución del objetivo final de todo opositor (la superación de las duras pruebas selectivas) se debe y puede conseguir conciliando la buena preparación técnica con un ambiente cordial y entretenido.

Estamos ubicados en Madrid y San Sebastián y preparamos las oposiciones de Administradores Civiles del Estado ( ramas jurídica y social) y del Grupo de Gestión del Estado( acceso libre y promoción interna), de manera integral y, lo que es más importante, de manera individualizada en grupos reducidos.

Los fundadores de SKR, partiendo del hecho de que fuimos sufridores de los sacrificios que requiere una oposición, decidimos poner en marcha este proyecto hace ya  más de 15 años tratando de suplir todas las carencias que observamos, como opositores, durante nuestra propia preparación.

Con los años se han incorporado nuevos preparadores a SKR, todos ellos previamente alumnos, con lo que se ha conseguido no sólo mantener nuestro particular modo de entender la preparación sino, lo que es más importante, mejorar con las nuevas aportaciones críticas que se van haciendo.

Una de las mayores mejoras ha venido con la creación de nuestra web: www.skr.es. No se trata de un instrumento publicitario, sino de una plataforma de información, puesta a disposición, exclusivamente, de los alumnos de SKR.

La distancia ya no es un problema.: Con un uso eficaz de las nuevas tecnologías hemos preparado a gente de manera presencial y a distancia. La experiencia nos ha demostrado que cuando hay un compromiso con la decisión de opositar la distancia no es un obstáculo. Hemos preparado y preparamos a gente  de Madrid, del resto de España y del extranjero. Con un seguimiento y tratamiento individualizado y un compromiso firme por ambas partes se puede preparar la oposición desde el lugar donde le sea más cómodo al alumno estudiar.

“SKR preparadores” lleva preparando a futuros Administradores Civiles del Estado desde 1999, con un método de trabajo personalizado, comprometido con el alumno, exigente y eso ha tenido un reflejo claro en los resultados.

Por dar unos datos: En las cinco últimas convocatorias (2008, 2009 , 2011,  2013,  2014 y 2015) 91 de los 184 nuevos Administradores Civiles del Estado fueron alumnos de SKR: es decir, casi el 50% de los aprobados finales. Teniendo en cuenta que el porcentaje sobre el total de presentados ha oscilado entre el 15 y el 20 por ciento los resultados son significativos.

Ahora bien, aunque pensamos que la forma de preparar que tenemos es exitosa no se debe olvidar que la base de estos resultados son los alumnos que han pasado por nosotros. Gente responsable, saludable y comprometida con su decisión. Nuestro esfuerzo y nuestro trabajo conjunto ha sido la clave de este éxito.

Opositar es una decisión arriesgada, dura y difícil. Ésta es una realidad que todo futuro opositor debe asumir, de manera que, quien no lo haga, debería renunciar, de antemano, a opositar.

Existen otras magníficas salidas profesionales en las que el esfuerzo se ve recompensado poco a poco. Aquí no: la oposición es ingrata en su proceso y sólo cuando uno aprueba recibe de una vez los frutos de mucho tiempo de esfuerzo y disciplina.

Partiendo del respeto absoluto a esta decisión personal de quien decide embarcarse en el reto que es opositar tanto al Cuerpo superior de Administradores Civiles del Estado como al Cuerpo de Gestión, hemos construido la filosofía de preparación.

En “SKR preparadores” partimos de la base de que el principal protagonista de la oposición es el opositor y, sobre cómo mejorar su preparación y cómo hacerle más fáciles las cosas, gira todo nuestro esfuerzo.

En un primer momento, nuestro principal objetivo sobre cómo preparar el proceso selectivo radicaba en proporcionar a los opositores todo aquello que nos hubiese gustado recibir cuando opositamos: material de calidad, más orientación, comprensión, tratamiento personalizado, críticas, atención… Esas premisas se mantienen como en los inicios de SKR, sólo que, con el paso del tiempo, los nuevos preparadores han ido incorporando, a partir de sus sugerencias, mejoras sobre nuestro propio sistema.

Opositar es difícil, pero nosotros intentamos hacer todo lo posible para que no se vuelva insano.

Para resumir, nuestra filosofía de preparación se basa en los siguientes puntos:

  • Exigir a cambio de dar. Proporcionamos a los alumnos prácticamente todo el material de apoyo necesario para preparar la oposición, lo que nos obliga a los preparadores a estar muy atentos a las tendencias, cambios y novedades que se produzcan.A cambio, exigimos a los alumnos que ese tiempo que se ahorran en buscar documentación o información, lo dediquen a estudiar más aún. Es decir, exigimos más.
  • No ahorramos críticas. La crítica constructiva forma parte del proceso de mejora. Si vemos algo que, en nuestra sincera opinión como preparadores, va mal, lo decimos.Saber encajar las críticas es un signo de madurez, siempre que éstas sean fundadas y razonadas. Por el mismo motivo, si como preparadores hacemos algo mal, nos gusta que los alumnos nos lo digan.
  • Preparamos individualizadamente … pero como un grupo. Cada alumno tiene un/a preparador de referencia, que es el que le guía durante todo el proceso, pero éste no va a ser su único preparador a lo largo del proceso selectivo.De esta manera, todos los preparadores asumimos la preparación de todos los opositores, para lo cual, periódicamente nos reunimos y analizamos caso a caso a cada alumno, opinamos sobre su progreso y tomamos decisiones sobre la conveniencia de un cambio de preparador.Esto último –lo que llamamos “rotaciones”- se basa en la idea de romper una rutina en la que es muy común que el preparador se acostumbre a los defectos del alumno y éste último pierda la tensión necesaria. Con ello se consigue una preparación más plural y poliédrica. No hay que olvidar que el Tribunal de Selección estará compuesto por diferentes miembros, con diferentes percepciones, así que cuantas más personas supervisen la preparación del alumno, mejor para éste.Por otro lado, en SKR se intenta proporcionar un tratamiento lo más personalizado posible al alumno. Para ello, consideramos que cada preparador debe responsabilizarse de un número pequeño y limitado de alumnos, puesto que, de lo contrario, la calidad de la preparación queda, inevitablemente, deteriorada.
  • Buen ambiente. Hemos visto en muchas ocasiones una mala interpretación de la competencia, que no beneficia ni aporta nada al futuro éxito del opositor. Por ello, están prohibidos los comportamientos egoístas o insolidarios. No pretendemos forzar a que los alumnos acaben siendo amigos (aunque muchos lo hacen), pero sí les exigimos que sean buenos compañeros.

No somos los únicos preparadores, ni mucho menos. Hay otros preparadores y Academias en donde se prepara estupendamente, así que si alguien no está a gusto con nosotros, debe cambiar.

La lealtad al preparador es un error. Aquí de lo que se trata, en definitiva, es de aprobar.

Si estas en trance de decidir opositar, nuestra recomendación es que elijas muy bien donde lo haces y con quien. Incluso cuando la gente viene a nosotros recomendada por alguien siempre sugerimos que vean todas las opciones posibles. La decisión de quién te va a acompañar en este proceso es muy importante. Y lo mejor es informarse personalmente.

Si quieres conocernos, envíanos un correo electrónico con una breve descripción de tu perfil. En cuanto lo recibamos, te contestaremos y fijaremos una entrevista informativa, y sin compromiso, para explicarte en qué consiste y qué funciones ejerce el cuerpo al que quieres opositar, qué conlleva afrontar el reto de opositar y cómo preparamos las oposiciones en SKR

Según a qué oposición quieras preparar, debes a hacerlo a alguna de estas dos direcciones:

  • Si estás interesado en preparar “TAC” (Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado), escríbenos a skrpreparadores@gmail.com .
  • Si Estás interesado en preparar “GESTIÓN” (Cuerpo de gestión de la Administración Civil del Estado) u otras oposiciones, escríbenos a skrpreparadorescgace@gmail.com .

La entrevista se puede hacer presencial o por videoconferencia (para los que estén fuera de Madrid) y por nuestra parte es una forma honesta de dar toda la información posible. No hay compromiso alguno por el candidato, ni por nuestra parte.
Pues eso, si quieres conocernos mándanos ese mail.

“Una mirada al Mundo” es una aproximación a diferentes aspectos de la actualidad desde una perspectiva ensayística. El impacto de la crisis en el sistema de valores, la inmigración, los restos de la sociedad de la información, la crisis de la democracia, son, entre otros muchos, los asuntos tratados en este libro que trata de combinar rigurosidad en la información y amenidad en su lectura.

Descárgate aquí el primer capítulo y el índice del libro.

Y si quieres adquirirlo, aquí lo puedes hacer.

Nuestra Filosofía
Contacto
Publicaciones