Logo - Producto

“Cada vez el temario es más pequeño y eres más capaz de abarcarlo y entenderlo”

Comparte este post

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Miguel ha aprobado las oposiciones al Cuerpo de Gestión de la Administración Civil del Estado en la última convocatoria. Los nervios de los exámenes o pensar en tener que empezar de cero tras un suspenso eran sus mayores temores, pero consiguió superarlos.

“No me quedó más remedio”, asegura Miguel cuando le preguntamos por qué decidió opositar. Cuando empezó a estudiar llevaba bastantes años fuera del mercado laboral, acompañando a su esposa en diferentes destinos en el extranjero. “Yo estaba un poco desmarcado, volver al mercado privado iba a ser complicado. Pensé que era buena idea aprovechar que tenía tiempo para estudiar intentar sacar la plaza nada más volver a España”, nos cuenta.

La experiencia es dura, reconoce, el proceso es largo y muy complicado. Lo peor, dice, son los nervios en el examen y “saber que si suspendes luego empiezas de cero otra vez”. Pero al mismo tiempo Miguel relativiza el esfuerzo que hay que hacer: “Al final no tienes que sabértelo todo o ser el mejor, ahora hay oportunidades muy buenas, salen muchísimas plazas y con manejarlo más o menos, puedes aprobar”.

Lo importante, en definitiva, es vencer esos temores iniciales y ponerse pequeñas metas que nos lleven poco a poco hasta el éxito. “Si tienes claro que es una opción buena para ti, tienes que ir con todo”, explica convencido para animar a otros opositores. “Al principio te parece imposible, pero cada vez el temario es más pequeño y eres más capaz de abarcarlo, de entenderlo”.

Enlaces de interés:

Artículos relacionados

10 razones para empezar HOY a opositar al Cuerpo de Gestión del Estado
“Vamos a ser los grandes promotores de la transformación de la Administración Pública en España”
Los aprobados de las oposiciones a Gestión del Estado comparten experiencias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Una mirada al mundo del sector público

Entérate de todas las novedades sobre el sector público y las oposiciones: