Logo - Producto

“He aprendido mucho más que si hubiera aprobado antes la oposición”

Comparte este post

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Celeste Pacheco “quería aportar algo a la sociedad” y por eso decidió opositar al Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado. Asegura que no conseguir la plaza a la primera la ayudó a aprender mucho más y recomienda a otros aspirantes que mantengan firme su objetivo en todo momento.

MARTA GÓMEZ PEÑARRUBIA

Su paso por el sector privado ayudó a Celeste Pacheco a decidir que “si quería aportar algo era a la sociedad en general y no a una empresa privada”. Eligió el Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado para poder participar directamente en la toma de decisiones y la elaboración de las políticas públicas que afectan a los ciudadanos.

Pese a su determinación, no aprobó la oposición a la primera. En cualquier proceso, explica, “pueden pasar muchas cosas”. Las circunstancias personales, familiares o laborales de cada opositor, su estado anímico y emocional a lo largo de los meses y especialmente frente a los exámenes, o incluso factores externos como el ritmo de las convocatorias afectan directamente a nuestra evolución en el estudio y a los resultados obtenidos.

En todo caso, asegura, “agradezco que la experiencia haya sido larga, porque he aprendido mucho más de lo que habría aprendido si hubiera aprobado antes”. Celeste no dejó que los obstáculos que se fue encontrando la desviaran de su objetivo y siguió luchando por lograr la plaza. Por eso su consejo para otros opositores es ir “a piñón fijo”. Si tienes clara la decisión, dice, “no hay dudas. Si se suspende se vuelve uno a levantar y se vuelve a intentar. De verdad que lo vais a conseguir”.

Enlaces de interés:

“Siempre he pensado que podría mejorar la calidad de la actuación administrativa”

El desgaste emocional de los opositores: “La gente va evolucionando a tu alrededor y tú sigues en ese escritorio”

“La enseñanza más positiva que te puedes llevar como opositor es la demostración propia de lo que eres capaz”

Prepara tu oposición con nosotros

Concierta una cita informativa para aclarar tus dudas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Una mirada al mundo del sector público

Entérate de todas las novedades sobre el sector público y las oposiciones: