Logo - Producto

Los pilares de SKR, el motor que nos mueve y los sueños cumplidos en 2021

administración - Organización

Comparte este post

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

SKR es más que una academia de oposiciones. Muy pronto cumplimos 25 años de firme compromiso con la excelencia educativa que nos ha hecho crecer en diferentes áreas y convertirnos en una verdadera Escuela de Gobierno desde donde podamos aportar nuestra visión a la mejora de lo que nos importa: lo público.

Carta del director_ KIKE CORTÉS DE ABAJO

Si en 2020 comenzamos a fraguar muchos de los cambios que estamos viviendo, sin duda 2021 ha sido el año de la diversificación. Al origen de toda esta aventura, SKR Preparadores, se une ahora SKR Online y la rama SKR Ediciones toma una entidad cada vez mayor. En estas tres áreas es donde hemos desarrollado los nuevos proyectos de 2021 y construido los cimientos para el 2022.

SKR Preparadores

Empecemos por una actividad que nos llena de orgullo: estar formando a 90 personas con capacidades diferentes en la preparación a oposiciones específicas. Gracias al entusiasmo y entrega desinteresada de un grupo de preparadores excepcionales estamos, conjuntamente con la Fundación PRODIS, apostando por la inclusión de un colectivo muy especial. Este proyecto nos permite devolver parte de lo que recibimos y apoyar a la Administración a cambiar su cultura para incorporar de manera definitiva la inclusión como un valor enriquecedor.

En SKR Preparadores mantenemos, en cualquier caso, la esencia con la que nacimos: una cuidadísima formación presencial y telepresencial, con un esquema de grupos muy pequeños que permiten el seguimiento completamente personalizado de cada alumno. Nuestros alumnos tienen acceso a una serie de eventos y actividades académicas para completar su formación de la mano de expertos en cada materia: charlas, clases, conferencias, presentaciones de libros, seminarios, etc. Se trata de mantener la filosofía de la preparación individual con el impacto colectivo de un grupo de especialistas de primer nivel.

A lo largo de 2021 hemos celebrado más de 40 seminarios teóricos, 21 casos prácticos, 10 simulacros de examen y en torno a una decena de actividades de contenido menos académico, pero intelectualmente muy enriquecedoras, como el foro abierto que compartimos con el politólogo Víctor Lapuente, entre otras. Además, hemos cuidado la salud mental de los alumnos con talleres de psicología orientados a la gestión del estrés y la ansiedad que este tipo de procesos suelen provocar.

Las oposiciones que preparamos

De cara al exterior, hemos acogido la presentación online de los primeros títulos de nuestra nueva colección Micromiradas, una serie de breves ensayos de actualidad. Ambos eventos contaron con la participación de los autores, los prologuistas y los editores y fueron emitidos en directo a través de nuestro canal de YouTube.

Presentación de La soberanía pulverizada

Presentación de Inteligencia artificial y cultura pop

Hemos intentado también paliar la sensación de vértigo que provoca la oposición. Conscientes del temor de muchos opositores de sentir que la inversión de tiempo y esfuerzo tras años de estudio no se vea reconocida o certificada alcanzamos un acuerdo -después de un exigente proceso de revalidación académica de nuestro método, materiales y profesorado- con la Universidad en virtud del cual lo alumnos de los cuerpos superiores, de la seguridad social y de gestión del Estado, la Comunidad de Madrid y la Comunidad de Canarias podrían acreditar el estudio de la oposición con un título de máster universitario.

En 2021 hemos podido conceder 43 títulos en la convocatoria de enero y otros 48 en la de junio. Ya se están tramitando los 33 aprobados de la primera convocatoria de 2022 y tenemos en este momento 300 expedientes abiertos.

SKR Online

Para preparar oposiciones con mayor flexibilidad, nuestros cursos 100% online ofrecen todos los contenidos necesarios para estudiar a tu ritmo y sin horarios. El primero que lanzamos cumple ahora un año, fue el del Cuerpo Administrativo del Estado por ingreso libre. En el primer semestre se unieron el de Administrativo por promoción interna, los del Cuerpo Auxiliar por ingreso libre, promoción interna y estabilización y el curso online para preparar el CGACE por promoción interna y estabilización. En enero será posible preparar de forma online CGACE por ingreso libre.

Cursos Online disponibles

También en las próximas semanas estarán disponibles varios microcursos con enfoque y contenidos transversales que, al no ceñirse, como los anteriores, a un programa concreto de ninguna oposición, servirán como complemento de estudio para opositores de diferentes cuerpos o como fuente de conocimientos para profesionales o meros amantes del sector público.

SKR Ediciones

Otro de los pilares que sostienen SKR es la editorial propia, que no ha dejado de crecer en estos 25 años, pero que ha dado un salto cualitativo y cuantitativo en los últimos meses. Nuestros alumnos tienen acceso con el pago de la preparación a temarios y otros materiales de estudio, pero tanto para ellos como para personas externas disponemos de un amplio catálogo de manuales a la venta. Todo es elaborado por nuestro equipo de preparadores, funcionarios en ejercicio y expertos en las materias de las que se encargan.

Este año hemos publicado varios títulos en todas las colecciones. Entre los temarios, destacamos los correspondientes a las oposiciones de Auxiliares y Administrativos y los esquemas, siempre adaptados a los programas de oposiciones de tres niveles: desde el C2 hasta el A2, un recurso muy apreciado por compradores externos y por alumnos de SKR.

En la colección Practicum hemos incorporado un manual de Preguntas Cortas para la preparación del segundo ejercicio de CGACE, que se une al de Casos Prácticos que cumple ya un año y medio como top ventas.

Las Micromiradas vieron la luz a principios de año con La soberanía pulverizada, de Francisco Javier Martín, e Inteligencia artificial y cultura pop, de Félix Cantero. Dos títulos publicados conjuntamente por SKR Ediciones y Dextra Editorial.

Como proyectos más inmediatos, estamos ya trabajando en el Manual de Casos Prácticos de CSACE, los esquemas CGACE por ingreso libre y varios ensayos.

Colección Temarios

Colección Practicum

Colección Miradas

SKR… y los sueños cumplidos

De nada serviría todo lo anterior sin este último apartado: los aprobados de 2021. Llevamos años obteniendo los mejores resultados en CSACE, en esta última convocatoria, como en las seis anteriores, la mitad de los aprobados de toda España eran alumnos nuestros. En CGACE multiplicamos por cinco tus opciones para sacar plaza en el CGACE, de todos los aspirantes que hubo en el último proceso selectivo, solo el 6% obtuvo plaza, frente al 33% de los alumnos de SKR que se presentaron y aprobaron. Este año hay 112 personas que estudiaron con nosotros la oposición y ya forman parte de la Administración Pública aunque lo realmente relevante, lo que nos enorgullece cada día son los nombres tras esas estadísticas.

Sois el motor de SKR. Gracias por hacer posible estos doce meses. Y los que vengan detrás.

Enrique Cortés de Abajo es Director de la Escuela de Gobierno y Transformación Pública SKR y Administrador Civil de Estado (en excedencia) con más de 20 años de experiencia en el sector público en distintos puestos en Presidencia de Gobierno, Ministerio del Interior y en las Administraciones Exteriores, siendo su último cargo el de Consejero de Educación para América Central, México y Caribe. En sus ratos libres, lee mucho y hace el tequila Tantita Pena, que como él dice es «del bueno». Tuiterías: @kikecda

Artículos relacionados:

Lo que nos diferencia del resto de academias de oposiciones: el secreto está en la excelencia
Aplica la OPOphilosophy para aprobar la oposición (sin efectos secundarios)
Una sociedad más inclusiva: el proyecto compartido de SKR y la Fundación Prodis
Multiplica por cinco tus opciones de aprobar la oposición a CGACE preparando en SKR
La Administración Pública: una trituradora de talento

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Una mirada al mundo del sector público

Entérate de todas las novedades sobre el sector público y las oposiciones: