Logo - Producto

La mayor tasa de aprobados en oposiciones, el balance más positivo para SKR en 2022

administración - Organización

Comparte este post

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Con un pie ya puesto en 2023 echamos la vista atrás para evaluar los éxitos conseguidos a lo largo de los últimos 12 meses.

Más allá de los nuevos libros publicados, la ampliación de la oferta académica de nuestros programas online o el crecimiento de alumnos y preparadores, nuestro mayor orgullo son los exalumnos que dejan la preparación de oposiciones por haber conseguido su plaza. Ese es el balance del año que más ilusión nos hace compartir con vosotros:

Excelentes resultados en los procesos selectivos de 2022

  • Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado (CSACE)

El jueves 22 de diciembre finalizaron los cantes de CSACE, el tercer ejercicio del proceso selectivo. Más de la mitad de los opositores que pasan al cuarto, el caso práctico, prepara en SKR. Los aspirantes de este año siguen así la tendencia de la anterior convocatoria, en la que 31 de los 65 nuevos Administradores Civiles del Estado que tomaron posesión de su plaza la pasada primavera habían preparado la oposición con nosotros.

Más información sobre las oposiciones a CSACE

  • Cuerpo de Gestión de la Administración Civil del Estado (CGACE)

Tras varios meses de lecturas que parecían interminables, por fin se publicaron las notas del segundo y último ejercicio en diciembre. Fue una gran satisfacción para el equipo y un motivo para redoblar la ilusión de los opositores actuales descubrir que el 91% de los alumnos de SKR que pasaron el ejercicio tipo test finalmente ha superado el proceso selectivo obteniendo plaza en la última convocatoria.

Analizando los datos de forma global, los alumnos de SKR presentados a aquel primer examen hace más de un año representaban solo al 4% de los aspirantes de toda España. Sin embargo, finalizado el proceso selectivo, nuestros alumnos son ahora el 20% del total de aprobados a escala nacional.

En definitiva, se confirman los resultados obtenidos en la anterior convocatoria, en la que la metodología de preparación de nuestra academia también multiplicaba por cinco las opciones de aprobar la oposición.

Más información sobre las oposiciones a CGACE

  • Cuerpo de Técnicos Superiores de la Administración de la Comunidad de Madrid (TAG Madrid)

Nos encontramos ahora mismo en el ecuador del proceso selectivo de esta oposición. En el ámbito de la Administración General, la desventaja de los cuerpos regionales es que no se convocan con la misma regularidad que los estatales. Tras varios años de incertidumbre y retrasos, el primer ejercicio de TAG Madrid tuvo lugar el pasado marzo. Hace escasas semanas se publicaron las notas del segundo ejercicio y comprobamos que el 42,5% de los aprobados totales prepara en SKR (48 de 113). Los cantes (el tercer ejercicio) se celebrarán entre enero y abril de 2023.

Más información sobre las oposiciones a TAG Madrid

  • Administrativos y Auxiliares del Estado

Aunque en las oposiciones 100% online es más complejo realizar un seguimiento personalizado de los alumnos, analizando el registro de conexiones, realización de actividades y aprovechamiento de los contenidos y recursos dentro del campus virtual comprobamos que en torno al 15% de los opositores que prepararon el acceso al C1 y al C2 del Estado con SKR obtuvieron plaza en la convocatoria finalizada este año. La media a nivel nacional se encuentra alrededor del 4% en ambos cuerpos.

  • Oposiciones para alumnos con discapacidad intelectual

Es una de las apuestas más enriquecedoras que se ha consolidado en 2022. El 94% de los alumnos con discapacidad intelectual que prepara con nosotros supera la fase de oposición en los procesos selectivos celebrados a principios de año para el Estado y el Ayuntamiento de Madrid. Tras la fase de méritos, finalmente hay siete nuevos funcionarios formados en la academia de oposiciones del Instituto de Formación Inclusiva i360º de la Fundación Prodis en colaboración con la Escuela de Gobierno y Transformación Pública SKR.

Más información sobre el proyecto Prodis + SKR

Una oferta formativa que crece cada año

  • Oposiciones

A las oposiciones que preparamos durante años se han unido otros cuerpos en 2022. El más reciente el de Gestión de la Administración de la Comunidad de Madrid. El grupo abierto en verano se ha multiplicado en las últimas semanas de cara al segundo examen el próximo 21 de enero, acogiendo, además de personas de nuevo ingreso en SKR, a numerosos alumnos de otras oposiciones que decidieron compaginar la preparación de varias oposiciones y ahora intensifican la del A2 de Madrid.

También tenemos abierto un posible grupo para el A1 del Ayuntamiento de Madrid, a la espera de recibir suficientes interesados para arrancar la formación de manera específica.

  • Cursos Online

En términos cuantitativos la apuesta más grande que hemos hecho este año ha sido el lanzamiento de nuestros cursos online monográficos, disponibles desde abril. Mes tras mes el equipo de creación de contenidos va añadiendo nuevos títulos al listado original.

El objetivo es reforzar áreas de conocimiento sobre materias concretas, por lo que pueden servir tanto a opositores como a estudiantes de otros sectores o incluso profesionales del sector privado o público para ampliar sus aptitudes y capacidades dentro de sus respectivos ámbitos.

Consulta los cursos online disponibles por áreas temáticas

  • Máster Internacional y programa de posgrados

El Máster Internacional en Gobierno y Estrategia Pública pretende dotar a los graduados universitarios y a los directivos del sector público de una formación sólida, avanzada e innovadora en las áreas relacionadas con la formulación, el desarrollo de las políticas públicas, la toma de decisiones y las metodologías más avanzadas en el análisis de la información, la comunicación pública y la dirección estratégica de las grandes instituciones públicas.

Está dirigido principalmente a personas que tengan interés en adquirir los conocimientos para desarrollar una visión de conjunto de las técnicas y herramientas para que las políticas públicas cumplan con el valor efectivo e innovador. También está pensado para estudiantes y graduados universitarios que deseen conocer la materia desde una perspectiva internacional. Por último, el programa resultará útil a personas que formarán parte del sector público y deseen obtener una formación especializada.

Este máster es la apuesta principal del amplio programa de posgrados, que SKR está desarrollando en colaboración con la Universidad Latinoamericana de México (ULA) y otras universidades pertenecientes a la plataforma educativa Lottus Edutacion. Gracias a los planes de estudio en marcha y los que se encuentran aún en construcción, los alumnos conocerán los esquemas de funcionamiento y de toma de decisiones en el ámbito público y desarrollarán habilidades para actuar con liderazgo en los ámbitos de dirección y gestión pública.

Consulta la oferta completa de posgrados y conoce a los miembros del claustro internacional

Nuevos análisis del mundo en el que vivimos

La Colección Micromiradas, compuesta por ensayos breves sobre temas de actualidad nacional e internacional, suma dos nuevos títulos en 2022. El objetivo primordial de SKR Ediciones en relación con estas publicaciones sigue intacto: aportar nuestro valor al debate de las cosas que importan e interesan.

  • La gestión de la reputación en las organizaciones. La sociedad de lo intangible de Ana Cabrera Canal, experta en comunicación corporativa con experiencia en el ámbito público y privado. Prólogo de Ángel Alloza, CEO de Corporate Excellence – Centre for Reputation Leadership. 

Las organizaciones hablan hoy de manera muy distinta a como hablaban en el siglo pasado. La sociedades industrial y postindustrial fomentaron un esquema en el que la cadena de valor se componía de elementos tangibles; desembocando en el producto o servicio final, sencillamente. Hoy en día, la lectura de esa cadena es mucho más compleja; no puede entenderse si no es vinculada al entorno, a las personas y a los valores. Las organizaciones ya no se miden –o al menos no solamente– por lo que hacen, sino por cómo y para quién lo hacen. Estamos ya, sin posibilidad de retorno, en la sociedad de lo intangible.

Descarga una muestra de La gestión de la reputación en las organizaciones

  • El directivo en tiempos de incertidumbre. La enseñanza de los clásicos del management contemporáneo de Miguel Ángel Martín, experto en dirección pública y privada, con amplia trayectoria en ambos sectores. Prólogo de Pablo Isla, expresidente de Inditex.

El mundo no es ni mucho menos fácil de entender y, por ende, resulta mucho más complejo de gestionar. Un escenario que requiere de directivos y líderes a la altura. Líderes sanos, con equilibrio, prudencia y sentido de la medida que entiendan la complejidad para afrontarla con la sabiduría del que se sabe aún aprendiz y el rigor del trabajo del artesano. Los cuatro pilares del paradigma directivo que nos propone el autor son una combinación de información que nos permita anticiparnos a los acontecimientos, de humildad que nos permita mejorar nuestras habilidades, un liderazgo impregnado de valores positivos que nos inspire confianza y un conjunto de creencias colectivas que fortalezca nuestra capacidad de fijarnos y conseguir objetivos claros y trabajar sobre ellos.

Descarga una muestra de El directivo en tiempos de incertidumbre

Materiales de calidad para opositores

Dos nuevos manuales de casos prácticos se unen a la Colección Practicum de SKR Ediciones, destinada a ayudar a los estudiantes a consolidar los conocimientos teóricos y llevarlos a la realidad cotidiana. En este caso, los libros están orientados a la preparación de las oposiciones al CSACE, pero son también de utilidad para estudiantes de áreas relacionadas con Derecho, Ciencias Políticas y similares que necesiten profundizar en el conocimiento sobre el funcionamiento de la Administración Pública.

Para aplicar la teoría a la práctica es importante conjugar técnica y conocimiento, dos capacidades que deben adquirirse a través de una preparación de calidad basada en una metodología sólida, un equipo docente comprometido y los materiales de estudio más eficaces. Y ese es precisamente el objetivo principal del manual de Casos Prácticos de Derecho Público y Administración: construir una herramienta útil para opositores, estudiantes y profesionales que trabajen dentro de la Administración o se relacionen con ella de forma habitual.

Descarga una muestra de Casos Prácticos de Gobierno y Políticas Públicas y de Casos Prácticos de Derecho Público y Administración

Además, en paralelo con la preparación de las oposiciones a Gestión de la Comunidad de Madrid se ha puesto a la venta el temario de este cuerpo para los opositores externos que deseen estudiar con nuestros materiales.

La última nueva publicación se ha puesto a la venta en las últimas semanas del año: los esperados esquemas de Gestión del Estado por ingreso libre están ya en la fase final de maquetación e impresión. Los interesados pueden adquirirlos a precio recudido hasta el 8 de enero y los recibirán a partir de esa fecha.

Ilusiones renovadas para 2023

El equipo al completo de SKR está trabajando en todas estas áreas para asegurar la misma tasa de aprobados en 2023 en las diferentes oposiciones y ofrecer nuevos cursos, posgrados y ensayos en los próximos meses.

Entre estos nuevos proyectos se encuentra una nueva edición del ensayo que dio origen a la Colección Miradas con textos originales y diferentes de los de Una mirada al mundo. Un intento de ensayo global, publicado en 2017.

Artículos relacionados:

10 razones para empezar HOY a opositar al Cuerpo de Gestión del Estado
“Como en todo examen de la oposición, en el caso práctico es importante conjugar técnica y conocimiento”
“En este libro de casos prácticos se enseña a razonar para que el opositor pueda construir su respuesta”
Fórmate en dirección y gestión pública con el Máster Internacional en Gobierno y Estrategia Pública
Consigue una formación integral con nuestros cursos online
El movimiento para lograr una sociedad inclusiva ya es imparable

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Una mirada al mundo del sector público

Entérate de todas las novedades sobre el sector público y las oposiciones: