Logo - Producto

SKR + Prodis

Ambas instituciones creemos en la inclusión social, la empleabilidad y el desarrollo individual de todas las personas. Por eso nos embarcamos juntos en varios proyectos colaborativos que contribuyen a superar algunos de los obstáculos que se encuentran en su día a día. Desde la recaudación de fondos a través de la tienda solidaria hasta la preparación de oposiciones destinadas a personas con discapacidad intelectual.

Diseño - Producto

Opositar con Prodis

Horas Lectivas c

+350

horas lectivas al año para la formación de opositores

+100

alumnos con discapacidad intelectual formados

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

+15

preparadores de SKR voluntarios

La academia

Las personas con discapacidad deben formar parte de todos los sectores de la sociedad. Desde SKR consideramos imprescindible que las Administraciones Públicas ofrezcan oportunidades laborales para todos los perfiles y que quienes estamos en posición de aportar valor en esta transformación lo hagamos. Por eso colaboramos con el Instituto de Formación Inclusiva i360º de la Fundación Prodis en la formación de sus asociados para el acceso al empleo público.

Tienda solidaria

Todos los productos de nuestra tienda solidaria han sido elaborados por los trabajadores con discapacidad intelectual de la Fundación Prodis. Los beneficios obtenidos por las ventas se destinarán a ampliar el proyecto de colaboración.

El diseño de los artículos se inspiran en nuestro decálogo OPOphilosophy para opositores. Pincha a continuación para ver y adquirir los productos de la tienda solidaria.

Formación inclusiva y baremable

El Instituto de Formación Inclusiva i360º de la Fundación Prodis tiene como objetivo formar a los agentes del cambio para conseguir una sociedad más inclusiva. Sus programas no solo están dirigidos a personas con discapacidad intelectual, también a empresas y docentes. En su oferta, el i360º incluye cursos baremables para futuros maestros y profesores. Echa un vistazo a algunos de los títulos que oferta el 1360º.

Estrategias para potenciar la comunicación

El curso tiene como objetivo principal potenciar la Comunicación Aumentativa y Alternativa desde un punto de vista ecológico, inclusivo y pedagógico en el alumnado que por diferentes motivos necesite de apoyo para mejorar su comunicación.

Estimulación sensorial en alumnado con necesidades de apoyo aducativo

El curso tiene como objetivo adquirir conocimientos y habilidades para la utilización de salas multisensoriales. Durante las sesiones se ofrecen los recursos necesarios para desarrollar sesiones y técnicas de estimulación sensorial de cara a mejorar la inclusión y la atención a la diversidad. A través de este curso implementaremos actividades de enseñanza- aprendizaje adecuadas a las necesidades del alumnado.

Diseño Universal para el Aprendizaje y su aplicación en el aula

En este curso se pretende generar un cambio de mirada hacia la inclusión educativa y poder enseñarte metodologías y herramientas que puedas llevar a cabo en tu práctica docente a través del Diseño Universal para el Aprendizaje.

Queremos que conozcas las diferentes formas de estimular las redes neuronales del aprendizaje de tus alumnos en el aula.