Condiciones del servicio

Propiedad intelectual

De conformidad con el RD Legislativo 1/1996, de 12 de abril, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley de Propiedad Intelectual, todas las obras divulgadas y publicadas por SKR PREPARADORES S.L. se encuentran debidamente protegidas, quedando expresamente prohibida cualquier reproducción total o parcial de las mismas.

Política de precios

Los precios de los productos y servicios ofertados por SKR PREPARADORES S.L. en su tienda virtual incluyen los impuestos correspondientes. Los gastos de envío de los libros y manuales en papel no se encuentran incluidos en el precio, se añaden al tramitar el pedido.

Cancelaciones de pedidos

El comprador podrá anular o cancelar cualquier pedido siempre que no se haya procedido aún al envío del mismo, si es un material en formato papel, a la descarga del contenido, en el caso de los libros y manuales en formato digital, o al acceso al campus virtual, si se trata de un programa formativo online. En el apartado siguiente se detallan las condiciones especiales según el producto o el servicio contratado.

En el caso de que se haya procedido al envío del pedido de libros en formato papel y el comprador desee anularlo, deberá esperar a recibirlo y proceder posteriormente a su devolución. Los gastos de devolución en ese caso corresponderán al comprador.

Para llevar a cabo la anulación de un pedido, sea cual sea su formato, el comprador deberá comunicarlo previamente por correo electrónico a la dirección secretaria@skr.es.

Particularidades según el producto o servicio adquirido:

1. Formación en modalidad presencial y telepresencial (SKR Preparadores)

La matrícula no será reembolsable, salvo que el desistimiento se haya dado dentro de los catorce días siguientes a la misma y siempre que no se haya tenido acceso al campus virtual ni se hayan iniciado las clases. Para ejercer su derecho de desistimiento, el alumno deberá dirigir correo electrónico a la dirección secretaria@skr.es.

Tendrán derecho a matricula reducida: a) Los nuevos alumnos que hayan adquirido el temario de SKR Ediciones de la misma oposición dentro del año inmediatamente anterior a matriculación. b) Los alumnos que se cambien de la preparación de una oposición a otra. c) Los alumnos que se reincorporen tras un periodo de baja, de acuerdo con las condiciones descritas a continuación. 

Reincorporaciones:

  1. Para oposiciones del grupo A1: si el alumno se da de baja dentro de los dos primeros años de preparación y desea reincorporarse, deberá abonar de nuevo la matrícula completa, independientemente del periodo que dure la baja. Si la baja se produce después de cumplir dos años en SKR y dura menos de dos meses, la reincorporación estará exenta del pago de matrícula. Si la baja temporal supera los dos meses, el alumno deberá abonar el 50% de la matrícula.
  2. Para oposiciones del grupo A2: si el alumno se da de baja dentro del primer año de preparación y desea reincorporarse, deberá abonar de nuevo la matrícula completa, independientemente del periodo que dure la baja. Si la baja se produce después de cumplir un año en SKR y dura menos de dos meses, la reincorporación estará exenta del pago de matrícula. Si la baja temporal supera los dos meses, el alumno deberá abonar el 50% de la matrícula.

En ninguno de los supuestos anteriores la baja y posterior reincorporación conllevará reserva de plaza en el mismo grupo ni con el mismo preparador.

Todos los supuestos de matrícula reducida deben gestionarse contactando directamente con la Secretaría de SKR para la evaluación del caso particular. Para más información y trámites a través de secretaria@skr.es.

El cobro de la mensualidad se realizará a través de domiciliación bancaria a principios de cada mes para el mes en curso. Las tarifas podrán sufrir ligeras actualizaciones con una periodicidad razonable -nunca en periodos absolutos inferiores a un año-, de las que siempre se avisará con un periodo prudencial de margen. Se repercutirán al alumno los gastos de gestión bancaria (4,84€) que se deriven de los cobros que el banco rechace por falta de fondos o similar.

La baja en la academia surtirá efectos desde el día 1 del mes en que sea efectiva y deberá solicitarse antes del día 15 del mes anterior. No se reintegrarán mensualidades parciales.

2. Formación online (SKR Online)

La matrícula en los programas formativos 100% online y autogestionables se realizará en un solo pago, a través de la página web, sin posibilidad de fraccionamiento ni de reembolso parcial. Tendrán derecho a matrícula reducida en oposiciones online: a) Los nuevos alumnos que hayan adquirido el temario de SKR Ediciones de la misma oposición dentro del año inmediatamente anterior a matriculación. b) Los alumnos que se cambien de la preparación de una oposición a otra (incluyendo el cambio de modalidad presencial o telepresencial a la online). 

SKR PREPARADORES S.L. garantiza al alumno, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 102 del RD Legislativo 1/2007 de 16 de noviembre, un plazo de catorce días naturales, sin necesidad de justificación, para ejercer el derecho de desistimiento. Dicho plazo empezará a contar desde el momento en el que se pongan a disposición del alumno las claves de acceso al campus virtual. Para ejercer su derecho de desistimiento, el alumno deberá dirigir correo electrónico a la dirección secretaria@skr.es solicitando el mismo.

Consecuencias del desistimiento:

El alumno tendrá derecho al reembolso íntegro de las cantidades abonadas por el curso, sin demora indebida, a partir de la fecha en la que se informe de su derecho de desistir del contrato. Se procederá a efectuar dicho reembolso a través del mismo medio de pago empleado por el alumno para la transacción inicial a no ser que éste disponga una vía alternativa de reembolso y, en todo caso, dicho reembolso se realizará sin coste alguno.

No obstante lo anterior, y conforme a lo estipulado en el artículo 103, apartado m), del RD Legislativo 1/2007, no procederá el derecho de desistimiento ni por tanto el de reembolso, en el caso del suministro de contenido digital que no se preste en un soporte material cuando la ejecución haya comenzado con el previo consentimiento expreso del consumidor y usuario. Así las cosas, sólo en el caso de que el alumno no haya entrado en el campus virtual ni haya tenido acceso al material descargable, podrá ejercer el derecho de desistimiento total del curso.

En caso de haber accedido al contenido digital dentro del campus virtual se procederá, en aplicación de lo establecido por el artículo 119 del mismo texto legal, al reembolso del 50% del importe del curso, que corresponde al valor de los materiales subidos a la plataforma de e-learning en el momento del inicio del curso. No obstante lo anterior y atendiendo al principio de proporcionalidad establecido en el mismo precepto, si de los informes de conexiones del alumno se desprendiera que ha podido superar el aprovechamiento de los materiales y ejercicios en más del 50% podrá rebajarse de forma equivalente el importe del reembolso.

3. Manuales y libros en formato papel (SKR Ediciones)

Conforme al mencionado artículo 102 del RD Legislativo 1/2007 de 16 de noviembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, el consumidor dispone de un plazo de 14 días naturales  y desde la adquisición de los temarios o libros en soporte material adquiridos a través de nuestra tienda virtual, para ejercer su derecho de desistimiento, debiendo dirigir un correo electrónico a la dirección secretaria@skr.es para poner en conocimiento su deseo de ejercitarlo. 

En caso de ejercer dicho derecho, el comprador deberá devolver el producto en un plazo no superior a 14 días naturales desde que comunique su desistimiento. El comprador se hará cargo de los gastos de devolución del producto.

El producto deberá ser devuelto en perfecto estado, sin haber sido usado y sin haberse llevado a cabo un uso indebido del mismo. No se podrá haber manipulado con carácter previo a su devolución mediante anotaciones, tachaduras, etc. Una vez recibido el pedido en las instalaciones de SKR PREPARADORES S.L. se procederá al examen de la mercancía para verificar su perfecto estado antes de autorizar el reembolso.

Los temarios manipulados y usados no podrán ser devueltos. El comprador dispone de la visualización gratis de un tema del mismo en la tienda virtual para verificar el contenido con carácter previo a su compra. En los casos en los que el producto esté impreso en varios tomos, no se aceptará la devolución de parte de ellos, pues en todo caso se entenderá que se trata de un producto unitario. 

Será reembolsada la cantidad íntegra abonada por el comprador utilizando el mismo medio de pago utilizado para la transacción inicial salvo que éste disponga una vía alternativa de reembolso y, en todo caso, dicho reembolso se realizará sin coste alguno.

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 108.2 del RD Legislativo 1/2007 de 16 de noviembre, el comprador será responsable de la disminución de valor de los libros y manuales resultante de una manipulación de los mismos distinta a la necesaria para establecer su naturaleza, sus características o su funcionamiento. En caso de que dicha manipulación inhabilite una venta posterior del producto, se descontará un 50% en el reembolso del precio.

4. Manuales y libros en formato digital (SKR Ediciones)

El consumidor dispone de un plazo de 14 días naturales conforme al mencionado artículo 102 del RD Legislativo 1/2007 desde la adquisición de los temarios o libros en soporte digital adquiridos a través de nuestra tienda virtual, para ejercer su derecho de desistimiento, debiendo dirigir un correo electrónico a la dirección secretaria@skr.es para poner en conocimiento su deseo de ejercitarlo.

No obstante lo anterior y conforme a lo estipulado en el artículo 103, apartado m), del RD Legislativo 1/2007, no procederá el derecho de desistimiento ni por tanto el de reembolso, en el caso de que se haya procedido a la descarga del producto adquirido.

Será reembolsada la cantidad íntegra abonada por el comprador utilizando el mismo medio de pago utilizado para la transacción inicial salvo que éste disponga una vía alternativa de reembolso, en todo caso, dicho reembolso se realizará sin coste alguno.

Política de actualizaciones

En las formaciones presenciales, telepresenciales y online, todos los materiales y ejercicios se actualizarán periódicamente dentro del campus virtual y se dará aviso de todas estas modificaciones en el tablón de anuncios interno. El derecho de acceso a las actualizaciones de los materiales se mantendrá vigente durante todo el tiempo en el que el alumno tenga su matrícula activa, incluidas las prórrogas aplicadas, en su caso, a las oposiciones online.

La adquisición de libros y materiales de SKR Ediciones tanto en soporte físico como digital para la preparación de pruebas selectivas para la Administración Pública da derecho al comprador a la recepción de su correspondiente actualización desde la fecha de compra hasta un periodo máximo de 12 meses. SKR PREPARADORES S.L. se compromete al envío de dichas actualizaciones periódicamente y de conformidad con las novedades legislativas o temáticas que sean de aplicación a dichas pruebas. Las actualizaciones serán enviadas al comprador en soporte digital independientemente del formato en que se hubiera adquirido el producto.

Reclamaciones

Existen hojas de reclamaciones a disposición de alumnos y compradores en el establecimiento mercantil.