Logo - Producto

Fórmate en dirección y gestión pública con el Máster Internacional en Gobierno y Estrategia Pública

Comparte este post

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Este Máster pretende dotar a los graduados universitarios y a los directivos del sector público de una formación sólida, avanzada e innovadora en las áreas relacionadas con la formulación, el desarrollo de las políticas públicas, la toma de decisiones y las metodologías más avanzadas en el análisis de la información, la comunicación pública y la dirección estratégica de las grandes instituciones públicas. 

“Las sociedades contemporáneas se encuentran en permanente cambio y las instituciones deben aprender a manejar las herramientas necesarias para cumplir su función como ejes de innovación, de inclusión y de progreso”. Para ello, explica Kike Cortés, director de SKR, Escuela de Gobierno y Transformación Pública, “sus directivos deben conocer las estructuras de gobierno y saber aplicar esas herramientas para mejorar la gobernabilidad y la innovación en la gestión pública”.

Y ese es precisamente el propósito del Máster Internacional en Gobierno y Estrategia Pública, dirigido principalmente a personas que tengan interés en adquirir los conocimientos para desarrollar una visión de conjunto de las técnicas y herramientas para que las políticas públicas cumplan con el valor efectivo e innovador. También está pensado para estudiantes y graduados universitarios que deseen conocer la materia desde una perspectiva internacional. Por último, el programa resultará útil a personas que formarán parte del sector público y deseen obtener una formación especializada.

El Máster Internacional es la apuesta principal del amplio programa de posgrados, que SKR está desarrollando en colaboración con la Universidad Europea del Atlántico (UEA) y la Universidad Latinoamericana de México (ULA). Gracias a los planes de estudio en marcha y los que se encuentran aún en construcción, los alumnos conocerán los esquemas de funcionamiento y de toma de decisiones en el ámbito público y desarrollarán habilidades para actuar con liderazgo en los ámbitos de dirección y gestión pública.

Un título, distintas áreas de especialización

El plan de estudios del Máster Internacional en Gobierno y Estrategia Pública se construye con la suma de cuatro Expertos | Diplomados (dos obligatorios y dos optativos) y el Trabajo Final de Máster tutorizado por un experto en la materia seleccionada por el alumno. El TFM podrá ser sustituido por una estancia en la escuela de verano SKR | UEA y el aprovechamiento de las actividades programadas para conocer de primera mano la implementación de políticas públicas en el día a día.

El sistema de módulos permite a los estudiantes obtener el título con la especialización que él mismo elija, creando su propio itinerario de aprendizaje y contando con las mejores herramientas tecnológicas para adquirir no sólo los conocimientos sino también las destrezas para su aplicación práctica. Un trabajo minucioso elaborado gracias a la gran implicación de todos los participantes en el proyecto bajo la dirección de Ana Córdoba, coordinadora académica de SKR.

Recursos humanos, técnicos y materiales de primer nivel

Los alumnos que se matriculen en cualquiera de los posgrados de SKR contarán con materiales variados y dinámicos, elaborados por un equipo docente de gran prestigio y experiencia. El claustro internacional está formado por líderes del sector público y profesores universitarios de diferentes países con el bagaje necesario para transmitir con rigor y solidez los conocimientos al mismo tiempo que proponen y explican las realidades en la aplicación de esos conocimientos siguiendo la metodología del caso práctico.

Los contenidos del Máster Internacional y de los posgrados a disposición de los estudiantes combinan vídeos explicativos, textos teóricos, actividades prácticas, materiales complementarios y documentos oficiales, entre otros recursos didácticos.

Debido a su formato 100% online, cualquiera de los posgrados tiene la matrícula abierta durante todo el año, quedando a elección del alumno la distribución del tiempo de estudio.

Enlaces de interés:

Artículos relacionados:

Desarrolla tus habilidades de liderazgo con los posgrados internacionales de SKR
“Ahora hay un liderazgo pobre porque no es un liderazgo humilde”
UNEATLÁNTICO y SKR trabajarán juntos por consolidar y ampliar su compromiso con la excelencia educativa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Una mirada al mundo del sector público

Entérate de todas las novedades sobre el sector público y las oposiciones: