Webinar en abierto: 5 de julio

¿Qué hacen los gobiernos para solucionar los problemas de los ciudadanos? Las Políticas Públicas son el punto de encuentro entre el Estado y la sociedad. Conoce su funcionamiento.

APÚNTATE
Logo - Producto

“Hacer una sociedad mejor implica la participación de las personas con discapacidad intelectual en todos los sectores”

Fundación Prodis - netbook

Comparte este post

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

La Fundación PRODIS y SKR Preparadores firman un acuerdo para trabajar juntos por el acceso de las personas con discapacidad intelectual a la Administración Pública. De esta forma refuerzan su faceta como agentes de cambio hacia una sociedad más justa.

La Fundación PRODIS y la Escuela de Gobierno y Transformación Pública SKR se unen para trabajar conjuntamente por la inclusión de las personas con discapacidad intelectual en el sector público. Ambas instituciones comparten su visión de una sociedad más justa y solidaria y se identifican como agentes de cambio hacia la misma, un compromiso compartido que ha motivado su deseo de caminar juntas.

Kike Cortés, director de SKR, resume el propósito del convenio durante la firma del mismo: “Hacer una sociedad mejor implica necesariamente la participación de las personas con discapacidad intelectual en todos los sectores, por eso queremos aportar nuestra experiencia al crecimiento de un proyecto que ya inició PRODIS y al que nos unimos con mucha ilusión y enormes ganas de contribuir”.

“Ahora podemos mejorar la calidad de la preparación y, en consecuencia, las opciones de futuro”

Se refiere Cortés a la escuela que creó la fundación a través de la cual preparan a grupos de personas con discapacidad intelectual para las oposiciones a cuerpos de ordenanzas y auxiliares. Lola Izuzquiza, directora de Programas de PRODIS, explica con entusiasmo la acogida de esta iniciativa formativa entre las familias con las que trabajan. Ellas son conscientes, asegura, “del esfuerzo que supone para sus hijos y de que no todos lo lograrán, pero quieren darles todas las oportunidades posibles y ahora podemos mejorar la calidad de la preparación y, en consecuencia, las opciones de futuro”.

Para ello, no solo es imprescindible la formación académica o los materiales de estudio, sino también la orientación y el acompañamiento a los opositores durante todo el proceso. El bagaje de SKR de más de 20 años preparando el acceso a diferentes cuerpos del sector público es clave para cumplir con el objetivo de PRODIS de ampliar la oferta de cursos, siempre buscando las que resulten adecuadas para este colectivo.

La experiencia es, por tanto, la principal aportación de SKR al proyecto. Por parte de PRODIS, el compromiso es asesorar y acompañar a la escuela que dirige Cortés en la elaboración de los materiales y de la metodología necesarios para la formación en el acceso al sector público para las personas con discapacidad intelectual. Las dos instituciones colaborarán asimismo en actividades de desarrollo profesional. Para ambas resulta fundamental dar visibilidad al acuerdo con la finalidad de promocionar y extender la integración y participación en la sociedad y en el empleo público de las personas con discapacidad.

FOTO: Fundación PRODIS

 

Artículos relacionados:
SKR y la ONCE fomentarán el acceso de las personas ciegas al empleo público
«Cuanto más chunga está la cosa más merece la pena opositar»
SKR 2021: nuevos rumbos, un proyecto global
Querido opositor, quizá aún no te hayas dado cuenta

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Una mirada al mundo del sector público

Entérate de todas las novedades sobre el sector público y las oposiciones: