Logo - Producto

SKR en el X Congreso de Innovación Pública de NovaGob

congreso de innovación pública novagob

Comparte este post

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Participamos en el X Congreso de Innovación Pública organizado por la Fundación NovaGob, dedicada a impulsar la innovación pública. Un evento que acoge a ponentes de distintas Administraciones Públicas y que fue inaugurado por el Alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida.

ALEXANDRA SÁNCHEZ

El Congreso de Innovación Pública cumple 10 años en Madrid

La X edición del Congreso de Innovación Pública cierra con más de mil asistentes que disfrutaron de un total de 55 conferencias y actos de alto interés repartidos en los dos días, programa que fue presentado y conducido por Roberto Magro, Jefe de Servicios Interactivos del Ayuntamiento de Alcobendas y Pilar Moreno Sastre, Consejera Técnica y responsable de comunicación de MadridTalento, proyecto del Ayuntamiento de Madrid.

Entre las conferencias del X Congreso de Innovación Pública el tema por excelencia giraba en torno a la transformcaión digital y la inteligencia artificial, que acaparaba diversas conferencias. También se le dio cabida a asuntos y enfoques más humanos como la inclusión, la integridad pública y la lucha contra la corrupción, así como la importancia de las mujeres del sector público, el uso adecuado de las redes sociales, o ideas y claves para una comunicación clara y eficaz.

Este año el X Congreso de Innovación Pública contó con más de 150 ponentes se celebró por primera vez en en Madrid. Siendo los organizadores la Fundación NovaGob, tuvo como anfitriona la institución MadridTalento bajo el lema “Nuestro Talento al servicio de Madrid” y contó con la colaboración de la Comunidad de Madrid y la Universidad de Alcalá.

I Feria del Libro de la Innovación Pública, una novedad llena de talentos.

Como novedad, el congreso incluyó entre sus actividades la I Feria del Libro de la Innovación Pública, donde SKR contó con un stand permanente y tuvimos el placer de conocer a asistentes, ponentes y otros colaboradores, contarles nuestra misión, presentarle la colección ‘Miradas’ y los libros de Casos prácticos, grandes compañeros en el camino del opositor para preparar los exámenes de A1 y A2 del Estado y las Comunidades Autónomas.

También conocimos los stand vecinos, donde estaban reunidos profesionales con proyectos e inquietudes muy interesantes y diversas. Tuvimos la compañía de autores como Daniel Llamas Ruiz presentando su libro El diseño no existe, Antonio Miguel Fumero Reverón, con su libro El lado oscuro de la Innovación, Alejando San Nicolás y Bárbara Egea Oliver creando expectación sobre su próximo libro Blockchain para rubias, entre otros.

Conclusiones del X Congreso de Innovación Pública, una edición a la altura de lo esperado

En el acto de clausura, tras disfrutar de las conclusiones finales a modo de un sketch protagonizado por funcionarias de Madrid, la directora de la Fundación NovaGob, Loredana Stan, destacó el valor para la innovación pública que tienen las personas, su talento y su compromiso por lo público.

Tras esta primera participación de SKR en el Congreso de Innovación Pública, hemos sido partícipes del enriquecimiento que se produce entre todos los participante y destacamos la aportación de cada uno de los organizadores, colaboradores y ponentes en la búsqueda de una administración innovadora.

Villaverde pone el foco en los más jóvenes

El evento se celebró los días 7 y 8 de noviembre en La Nave, un punto de encuentro para estudiantes, profesionales, empresarios e instituciones con el objetivo de impulsar proyectos innovadores en la ciudad de Madrid. Desde Villaverde se quiso dar también lugar a los más jóvenes contando con dos proyectos propios: el Plan Integral de Convivencia entre la comunidad educativa, desarrollado por el Departamento de Educación de la Junta Municipal de Villaverde. Está destinado a los adolescentes de Villaverde con la intención de mejorar la convivencia entre los IES y CEIP.

Por otro lado encontramos ARTriCs, proyecto creativo para jóvenes talentos, a cargo de la Unidad de Servicios Culturales y Ocio Comunitario de la Junta de Municipal de Villaverde, que desde 2021 ofrece a los jóvenes un espacio para desarrollarse en campos artístico o tecnológicos.

Próxima sede del Congreso de Innovación Pública: Valencia

Marta Chillarón, Gerente de Las Naves, el centro de Innovación del Ayuntamiento de Valencia, ha anunciado que Valencia acogerá NovaGob 2024, destacando que seguirá la estructura de este año: “La sostenibilidad será unos de los grandes ejes” sobre los que pivotará el próximo Congreso, en consonancia con el liderazgo de la ciudad mediterránea en políticas medioabmientales, como prueba de que Valencia será la Capital Verde Europea 2024.

Enlaces de interés

Es imprescindible que las personas que administran lo público actúen de manera ética, moral e íntegra

Las claves de la presidencia de España en el Consejo de la Unión Europea

“Si en España no hubiese desempleo el sistema de oposiciones no existiría”

Gran acogida de “Una nueva mirada al mundo” en la Feria del Libro de Madrid

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Una mirada al mundo del sector público

Entérate de todas las novedades sobre el sector público y las oposiciones: