Logo - Producto

Administrativos del Estado: una oposición asequible si cuentas con los recursos adecuados

Temario examen Administrativos del Estado

Comparte este post

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

¿Huyes de la precariedad laboral? ¿Quieres tener opciones reales de ascenso y promoción profesional sin hipotecar tu salud mental? ¿Necesitas conciliar (de verdad) tu trabajo con tu vida? Si has respondido sí a todo, pero no dispones de mucho tiempo, lo que buscas es una oposición asequible en cuanto a dificultad y horas de estudio. Administrativos del Estado puede ser tu opción ganadora.

MARTA GÓMEZ PEÑARRUBIA

Un temario diseñado para aprobar el examen de Administrativos del Estado

Se trata de un cuerpo de carácter interdepartamental, del subgrupo C1. Desempeña tareas administrativas de trámite y colaboración. Sus miembros tienen la oportunidad de desarrollar sus funciones en diferentes áreas, organismos públicos y ministerios, lo que enriquece constantemente su carrera profesional.

Para ser Administrativo del Estado ¡solo tienes que aprobar un examen tipo test! Y lo mejor de todo es que puedes prepararte por tu cuenta, a tu ritmo, sin horarios de clases. En SKR tenemos a la venta los materiales más eficaces (pregunta en cualquier foro de oposiciones por nuestros temarios).

En nuestros temarios prescindimos de la paja, vamos al grano, a lo importante, a lo que cae en el examen. Los esquemas son el mejor aliado para afianzar conceptos y detalles de forma visual, ideales para un repaso rápido de la materia. Y en la colección Practicum encontrarás manuales de tests, preguntas cortas o casos prácticos muy útiles para poner a prueba tus conocimientos y consolidarlos de cara al examen.

Todos nuestros temarios, esquemas, libros de tests, casos prácticos, etc. están elaborados por nuestro equipo de preparadores, todos ellos funcionarios en activo que conocen al detalle, no solo la materia de los programas, sino la realidad de la práctica administrativa cotidiana. Son nuestra mayor garantía de fiabilidad.

Un único examen tipo test para ser funcionario del Estado

El proceso selectivo de esta oposición consta de un ejercicio único. Este examen es en formato test con dos partes que tendrás que realizar en una misma sesión de 90 minutos. La primera parte consta de 40 preguntas de los bloques I-V del programa, es decir, las típicas preguntas teóricas de legislación, y otras 30 del bloque VI, el de informática básica y ofimática.

Para la segunda parte del examen debes elegir entre dos supuestos de hecho y contestar otras 20 preguntas tipo test relativas al mismo. Las cuestiones del caso práctico se refieren a los bloques III-V del programa, por lo que también puedes estudiarlo con nuestro temario del cuerpo.

Prepara la oposición a Administrativos del Estado con un método eficaz

Recorrer solo el camino de la oposición puede resultar más complicado que hacerlo dentro de una organización que te proporciona todo lo que necesitas. Si te matriculas en nuestro curso online de preparación de la oposición a Administrativos del Estado por ingreso libre tendrás acceso a:

  • temario completo, incluida la parte de ofimática,
  • esquemas de apoyo de cada uno de los temas de los bloques I a V,
  • vídeos explicativos de las materias más complejas,
  • tests por temas, por bloques y globales,
  • casos prácticos de los bloques III a V,
  • simulacros en las mismas condiciones que el examen oficial.

Todos los materiales se actualizan constantemente y podrás plantear tus dudas a los preparadores a través de un foro interno en el campus virtual. Ellos las contestan al menos una vez a la semana. Un apoyo fundamental para garantizar el éxito de tu estudio.

Por un pago único tendrás acceso al campus virtual con todos los contenidos, actividades y servicios enumerados durante 180 días. Si lo necesitas puedes prorrogar tu matrícula por periodos adicionales de 90 días todas las veces que quieras.

Te hacemos una visita guiada por nuestro campus virtual en el siguiente vídeo:

Enlaces de interés:

Compra el Temario de Administrativos del Estado para estudiar por tu cuenta

Prepara la oposición de Administrativos del Estado en SKR

Reserva una cita informativa sobre la preparación de oposiciones

Marta Gómez Peñarrubia es periodista y actual responsable de comunicación de SKR. Opositora novata en sus ratos libres. Le interesan más las dudas que las certezas. @marta_gomz

2 Responses

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Una mirada al mundo del sector público

Entérate de todas las novedades sobre el sector público y las oposiciones: