Para José Carlos el Cuerpo de Gestión del Estado fue la mejor opción para encontrar la salida profesional que su carrera no le aportó. Aconseja ir poco a poco, sobre todo si trabajas mientras estudias, porque la jornada se alarga mucho y es una carrera de fondo, pero merece la pena.
ÁLVARO OLVERA
Dos de las motivaciones principales de José Carlos para dar el salto a la preparación de la oposición de Gestión del Estado han sido su pareja y el temario. ‘’La historia viene porque mi chico se sacó la plaza y me gusta (el temario) porque es un poco de ver cómo funcionan las cosas’’, asegura.
Su experiencia durante las oposiciones ha sido realmente positiva y mantenerse en calma, junto con el apoyo social durante todas las fases de la preparación, le han ayudado profundamente a la conciliación con su trabajo. ‘’Se hacen unas jornadas entre trabajo y estudiar que no terminan nunca, pero tenía ese apoyo en casa y me ayudó mucho’’, asevera.
José Carlos destaca la figura del preparador como pieza fundamental y estratégica para aprobar las oposiciones ya que ‘’sin él nos hubiera costado mucho más o no hubiéramos sido capaces’’.
A pesar de que las oposiciones supongan una gran inversión de tiempo, José Carlos considera que es una experiencia ‘buenísima’ que merece la pena, siempre que se enfoque con tranquilidad y sosiego. ‘’Es una carrera de fondo y hay que ir poco a poco’’, finaliza.