Después de 25 años en el sector privado Laura necesitaba afrontar una nueva oportunidad para desarrollarse profesional y personalmente. Los momentos difíciles, dice, se superan con positividad. Aprobar la oposición de Gestión del Estado supuso para ella una alegría inmensa.
MARTA GÓMEZ PEÑARRUBIA | Comunicación. Funcionaria CGACE.
“Se cerró mi ciclo laboral, quería dar un cambio y pensé que el servicio público era una oportunidad que me gustaba”. Como tantas otras personas -quizá más de las que te imaginas, quizá muchas con vidas parecidas a la tuya-, Laura decidió dar un giro de 180º a su carrera profesional apostando por la Administración del Estado.
Desde el principio afrontó la preparación de la oposición con bastante entusiasmo. Ser positivo y tener determinación sería el tándem perfecto para ella: “Sé profesional estudiando, pero no lo tomes como un castigo, puedes disfrutar la oposición a tu manera, los compañeros también te van a ayudar y apoyar y cuando lo consigues es una alegría tremenda”.
Laura se ha sentido acompañada todo el tiempo “en un camino que a veces es difícil”. En su caso compaginó la oposición con su trabajo, la casa, una hija… Es duro, asegura, pero recomienda plantear la preparación de la oposición como un trabajo, “un trabajo que quieres hacer bien”.
Le recomendaron SKR “por su profesionalidad y el nivel de los preparadores. ¡Yo estoy encantada con el que me tocó!”, nos cuenta, demostrando que lo importante del camino es la compañía.