Logo - Producto

“En la oposición hay que cuidarse a uno mismo y no preocuparse por lo que hacen los demás”

Comparte este post

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Llevar el proceso con calma y sin perder de vista su salud mental  y el apoyo de su preparador han sido fundamentales para Laura a la hora de aprobar la oposición a Gestión del Estado. El resultado, nos cuenta, compensa todos los momentos difíciles.

MARTA GÓMEZ PEÑARRUBIA

El proceso selectivo ha sido tan largo que Laura duda incluso de cuál es la convocatoria en la que ha conseguido su plaza como miembro del Cuerpo de Gestión de la Administración Civil del Estado.

Llevaba unos años trabajando como consultora en el extranjero, “me gustaba mi trabajo”, asegura, pero necesitaba más estabilidad y echaba de menos España. La oposición le permitía quedarse aquí con su familia y conseguir la seguridad laboral que le faltaba.

En su búsqueda de academia sopesó ventajas e inconvenientes de varios centros y lo que más la convenció fue el enfoque personalizado que ofrece SKR en la modalidad presencial y telepresencial: “Tenía la sensación de que el preparador te conocía, porque los grupos son más pequeños, y que no solo se centraban en ‘estudiar, estudiar y estudiar’, sino que tenían un enfoque más de cuidar la salud mental y todas las partes de la persona y me parecía más completo”.

Haciendo balance, define su experiencia como buena… con algunos matices. “Con el aprobado parece que todo ha sido estupendo”, comenta jocosa, antes de reconocer que ha habido momentos buenos, como “cuando me daba cuenta de que iba entendiendo las cosas y que iba teniendo progreso”, pero también momentos difíciles. Lo importante es no venirse abajo: “Si tienes muy presente lo que quieres conseguir y sigues, vale la pena”.

El consejo que le da a otros opositores es llevarlo con clama, cuidarse a sí mismos y no preocuparse de lo que están haciendo los demás, porque “cada persona es un mundo”. Laura lo tiene clarísimo: la única persona a la que no hay que ignorar es a tu preparador.

Enlaces de interés:

Artículos relacionados

10 razones para empezar HOY a opositar al Cuerpo de Gestión del Estado
“Vamos a ser los grandes promotores de la transformación de la Administración Pública en España”
Los aprobados de las oposiciones a Gestión del Estado comparten experiencias

Marta Gómez Peñarrubia es periodista y actual responsable de comunicación de SKR. Opositora novata en sus ratos libres. Le interesan más las dudas que las certezas. @marta_gomz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Una mirada al mundo del sector público

Entérate de todas las novedades sobre el sector público y las oposiciones: