Raúl ha conseguido una de las plazas de la última convocatoria de Gestión del Estado. El programa de esta oposición y las opciones de desarrollo profesional dentro del cuerpo fueron determinantes para su elección.
La experiencia de Raúl, nos cuenta, “ha sido buena”. Es un perfil muy joven que llega a la Administración, no por hartazgo en el sector privado, sino convencido de los atractivos de trabajar como funcionario y desarrollar su carrera en la Administración Pública.
Este politólogo de 25 años eligió el Cuerpo de Gestión de la Administración Civil del Estado por su versatilidad: “Es un cuerpo con múltiples opciones de ascenso, multidisciplinar, que te permite tener un trabajo con mucho estímulo intelectual y a la vez te permite compaginar con la vida familiar”.
En cuanto a la materia objeto de estudio, uno de los mayores miedos de quienes se lanzan a opositar, para Raúl fue otro motivo para embarcarse en esta aventura. El temario de Gestión es perfecto “para la gente a la que le gusta la ciencia política, el derecho, la Unión Europea”. Y su entusiasmo no para ahí, pues asegura que esta oposición “te permite ser muy consciente de cómo funciona la Administración”.
Sus motivos a la hora de seleccionar academia son similares a los de otros compañeros que han compartido su experiencia con nosotros: “Elegí SKR porque me gustaba la metodología de grupos pequeños y me lo habían recomendado amigos”, explica.
A quienes siguen sus pasos les aconseja que, aunque “va a requerir sacrificio, vayan a por todas desde el principio porque merece la pena”.
Enlaces de interés:
- Prepara el acceso a Gestión del Estado con SKR
- Consulta todas las oposiciones que preparamos
- Conoce otros testimonios de alumnos que aprobaron preparando en SKR