El sector en el que trabajaba Clara ya no le aportaba todo lo que necesitaba y decidió opositar al Cuerpo de Gestión del Estado. Aconseja no dejarse vencer por los días malos, porque con esfuerzo y ganas se consigue la plaza.
MARTA GÓMEZ PEÑARRUBIA
Hasta ahora, toda la experiencia laboral de Clara ha sido en el sector de la publicidad y la comunicación. El panorama actual de recortes y la escasa satisfacción profesional que le aportaba su trabajo fueron motivos más que suficientes para decidir opositar.
Entraba en un universo desconocido para ella por lo que se fio de una amiga para elegir la oposición que más encajara con su perfil, circunstancias y expectativas. Finalmente apostó por preparar el Cuerpo de Gestión de la Administración CIvil del Estado (CGACE) en SKR, porque analizando todas las opciones esta era la más compatible con su ritmo de trabajo y de vida.
Consiguió la plaza a la primera con mucha dedicación y cierto sacrificio: “Es una oposición que se consigue, si persistes y no te das por vencida ni en los días malos se acaba sacando”.
Y ese es precisamente el consejo que da a otros opositores… Clara asegura que “si le pones esfuerzo y ganas vas a tener la plaza”.