A Jen le encantaba trabajar en intervención social, pero las opciones de desarrollo profesional en el sector privado eran muy limitadas y decidió apostar por la Administración Pública. Aunque hubo quien dudó de que lo conseguiría, ha obtenido plaza en los cuerpos de Gestión y Administrativos del Estado al mismo tiempo.
MARTA GÓMEZ PEÑARRUBIA
“Me encantaba trabajar con personas”, asegura Jennifer, pero el ámbito de la intervención social “es muy precario” y no le garantizaba un crecimiento profesional a la altura de sus expectativas. Por eso decidió enfocar su vocación de servicio a los demás hacia la Administración Pública.
Hubo quien llegó a decirle que no conseguiría aprobar porque Jen debía compaginar el estudio con su trabajo. Pero finalmente demostró que con constancia la plaza está al alcance de todo el que se lo propone. Y además, subraya, “por partida doble”. Porque aunque preparó el Cuerpo de Gestión del Estado consiguió plaza en este y también en el de Administrativos del Estado.
Con una alegría contagiosa, recomienda a otros opositores esforzarse y mantener una disciplina de estudio rigurosa, pero no obsesionarse con la plaza.