Alejandro Lanchas siempre pensó que el diseño de las políticas públicas era el ámbito donde más realizado podría sentirse y por eso opositó al Cuerpo de Técnicos Superiores de la Administración de la Comunidad de Madrid.
JULIA MÁRQUEZ AGUIRRE
Para Alejandro la decisión de opositar era su salida más natural y adecuada para su trayectoria y sus estudios: “Desde la Filosofía y el Derecho siempre he pensado que el diseño de las políticas públicas era donde mejor podría sentirme realizado.
Eligió en un primer momento preparar el acceso al Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado (CSACE) y luego amplió sus opciones con el de Técnicos Superiores de la Administración de la Comunidad de Madrid (TAG Madrid) en el que finalmente ha obtenido su plaza.
A la hora de elegir academia siguió las recomendaciones de amigos que ya estaban preparando en SKR y no se arrepiente. De hecho, sigue estudiando con nosotros para hacer doblete y conseguir también una segunda plaza en el CSACE.
Alejandro describe su experiencia como “bastante intensa”, pero vistos los buenos resultados, anima a otros a seguir sus pasos. Y para lograr su objetivo, recomienda confiar “primero en el proceso y sobre todo en vosotros mismos”.