Logo - Producto

“Si en España no hubiese desempleo el sistema de oposiciones no existiría”

Comparte este post

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Las nuevas generaciones, asegura Kike Cortés, traen aire fresco a una Administración Pública envejecida. ¿El reto? Que la experiencia de unos y la frescura de otros ofrezca un horizonte de mejor gestión de los servicios públicos.

MARTA GÓMEZ PEÑARRUBIA

SKR nació como una pequeña academia de oposiciones con un par de preparadores y un puñado de alumnos. En sus 25 años de existencia se ha convertido en un referente en el sector y ha ampliado progresivamente su oferta educativa y editorial con productos y servicios enfocados a opositores, estudiantes universitarios, profesionales del sector público y privado y, en general, personas interesadas en conocer a fondo el funcionamiento de las Administraciones Públicas.

Kike Cortés es uno de los fundadores y actual director de la Escuela de Gobierno y Transformación Pública en la que se ha convertido SKR. Es Administrador Civil del Estado con más de 20 años de experiencia como directivo público en distintos puestos en Presidencia del Gobierno, el Ministerio del Interior y en las Administraciones Exteriores, siendo su último cargo el de Consejero de Educación para América Central, México y Caribe. En la actualidad, ocupa también el cargo de director académico del grupo Lottus Education, una plataforma de varias universidades mexicanas.

Su pecado, como demuestra a lo largo de la entrevista, no es precisamente la corrección política, prefiere invertir tiempo en debates candentes. Al hablar sobre el sistema de acceso a la función pública, Cortés expone sin tapujos cuestiones no exentas de polémica. ¿Es capaz la Administración Pública de atraer talento? ¿Y de recualificar a sus agentes una vez dentro? ¿Están los recientes cambios en los procesos selectivos suficientemente justificados? ¿Es la vocación de servicio público el motor de todos los opositores? Y en caso negativo, ¿debería serlo?

El director de SKR se refiere también al resto de áreas del centro de estudios superiores. En este inicio de un año que promete ser intenso, cargado de convocatorias de oposiciones, del lanzamiento de nuevos libros, de la consolidación de las más recientes ramas de negocio de SKR, de la apuesta por los convenios de colaboración que están en marcha y los que se están fraguando, Cortés nos cuenta cómo ha sido el proceso de crecimiento de SKR y hacia dónde se dirige la Escuela de Gobierno y Transformación Pública.

Enlaces de interés:

Artículos relacionados:

Es imprescindible que las personas que administran lo público actúen de manera ética, moral e íntegra
“El mérito y la capacidad van de la mano de la experiencia, reclamo que a la función pública se entre con currículum”
La Administración Pública: una trituradora de talento
“Llega una nueva generación de funcionarios entregados, motivados, ambiciosos que está cambiando la forma de trabajar”
Los aprobados de las oposiciones a Gestión del Estado comparten experiencias

Marta Gómez Peñarrubia es periodista y actual responsable de comunicación de SKR. Opositora novata en sus ratos libres. Le interesan más las dudas que las certezas. @marta_gomz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Una mirada al mundo del sector público

Entérate de todas las novedades sobre el sector público y las oposiciones: