Logo - Producto

SKR acoge a universitarios mexicanos durante una semana de actividades académicas y culturales

Comparte este post

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
En virtud de nuestros convenios de colaboración con entidades de educación superior de España y Latinoamérica, la Escuela de Gobierno y Transformación Pública SKR se convierte durante una semana en centro receptor de alumnos de excelencia de la Universidad Tres Culturas (UTC) de México, perteneciente a la plataforma educativa Lottus Education.

MARTA GÓMEZ PEÑARRUBIA

Formación, reconocimiento, perseverancia, compromiso, superación… son algunas de las palabras más repetidas por los embajadores de UTC cuando les preguntamos por su experiencia en Madrid. Los estudiantes universitarios de diferentes disciplinas y niveles que han viajado hasta la capital española del 17 al 23 de octubre agradecen la oportunidad brindada por UTC y SKR para vivir esta inmersión cultural y académica. Sus caras delatan las largas caminatas y las pocas horas de sueño, pero la mayoría enfoca su cansancio como una muestra más de lo vivido, de lo aprendido.

Paola, Johan, Jeremy, Karen, Diego, Yair, Ceci, Paulina, Gabi y Viridiana, la única profesora del grupo, destacan también lo enriquecedor que ha resultado para ellos compartir este tiempo con sus compañeros. “Convivir con alumnos de otras carreras me ha ayudado a escuchar otros puntos de vista sobre lo que tenemos en común”, asegura Cecilia, estudiante de marketing.

Un nuevo horizonte profesional

El objetivo de las intensas jornadas era conocer de primera mano la cultura del país y algunas de las instituciones de referencia con sede en la Comunidad, como el Congreso de los Diputados, el Palacio Real o la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112.

A través de la red de contactos de SKR, los embajadores de UTC tuvieron además la oportunidad de ver de cerca áreas relacionadas con sus ámbitos de estudio. Los estudiantes de pedagogía conocieron el trabajo del Instituto de Formación Inclusiva i360º de la Fundación Prodis, las alumnas de criminología visitaron las instalaciones y los laboratorios de la Policía Científica, Turespaña fue el destino de los estudiantes de turismo y los futuros expertos en marketing estuvieron en la agencia Rockinmedia.

Ludivina Herrera, rectora de la Universidad Tres Culturas (UTC), Kike Cortés, director de SKR, y Fernanda Morales, directora de internacionalización de Lottus Education, coordinaron durante semanas trabajo e ilusión para hacer de esta semana una oportunidad irrepetible para mostrar a los alumnos participantes opciones profesionales más allá de sus fronteras.

Todos sin excepción expresan su agradecimiento y su cariño hacia los responsables de su aventura en España, para algunos, el primer viaje importante de sus vidas. Un sentimiento que resume Karen antes de marcharse: “Gracias por creer en cada uno de nosotros”, y que arranca el entusiasmo de Yair: “Todo me encantó, fui la persona más feliz durante esta semana”, y el compromiso de Paulina: “Prometo conseguir todo lo que me proponga, porque es lo que me ha enseñado este viaje”.

Sobre si se ven volviendo a cruzar el océano para emprender sus carreras profesionales en España la respuesta fue casi unánime. Jeremy afirmó que “es la mejor opción” para él, Diego destacó que nuestro país “es un lugar estupendo para extender mis áreas de conocimiento”.

Una inmersión cultural

Entre las actividades de ocio y culturales se programaron visitas al Parque del Buen Retiro, al Museo del Prado y a las ciudades de Toledo y Segovia. La inmersión más emocionante para los alumnos de excelencia de UTC fue quizá asistir a un espectáculo de flamenco en el centro de Madrid y degustar platos típicos de la región.

Pero, como también tenemos otras facetas de las que presumir, el itinerario incluyó la asistencia a un partido del Atlético de Madrid en el Estadio Civitas Metropolitano y una visita guiada al museo y la fundación del club. Una actividad en la que los estudiantes mexicanos estuvieron acompañados por opositores de SKR.

Este hermanamiento de culturas y de perfiles profesionales ha resultado tan satisfactorio que Fernanda Morales ya está trabajando para convertirlo en una cita anual y extenderlo al resto de universidades del grupo Lottus. De esta forma, explica, “cumplimos con nuestra principal misión: acercar la excelencia educativa al mayor número de personas posible”.

Artículos relacionados:

“Vemos una sociedad cada vez más individualizada, más miedosa, lo que genera cada vez más desconfianza”
Desarrolla tus habilidades de liderazgo con los posgrados internacionales de SKR
La digitalización del Gobierno y de la Administración es un reto actual, no futuro
Servicio de red profesional - LinkedIn
Marta Gómez Peñarrubia es periodista y responsable de comunicación de SKR. Le interesan más las dudas que las certezas. Tuiterías@marta_gomz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Una mirada al mundo del sector público

Entérate de todas las novedades sobre el sector público y las oposiciones: