Logo - Producto

La digitalización del Gobierno y de la Administración es un reto actual, no futuro

Comparte este post

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
El objetivo de este posgrado es que los estudiantes, graduados universitarios y directivos que trabajan en el sector público o cualquier ámbito relacionado con él, obtengan las competencias y destrezas necesarias para participar en la realidad tecnológica en la que nos adentramos, añadiendo así aspectos innovadores y transformando la realidad valiéndose de las nuevas tecnologías.

ALICIA ALFONSO MONTERO

El Gobierno y las Administraciones Públicas se ven obligados a entender el entorno que nos rodea en la actualidad, y con esto resolver las complejidades del nuevo mundo con ayuda de las múltiples posibilidades tecnológicas de las que disponemos, como la ciberseguridad y los servicios electrónicos de confianza en relación con la regulación propuesta por la Unión Europea.

Surgen nuevos retos para gestionar contratiempos y el Diplomado En Gobierno y Transformación Digital ofrece adquirir destrezas y competencias para operar de forma victoriosa en el nuevo marco tecnológica. Se integra así la innovación, acompañada de la transformación de la realidad, garantizando a su vez los derechos y haciendo uso de la tecnología como estrategia.

Conocer las herramientas para gestionar el ámbito tecnológico

El Curso de Experto Universitario en Gobierno y Transformación Digital permite conocer las características del proceso administrativo electrónico de las Administraciones Públicas de forma que se comprendan las nociones básicas en relación con la robótica, la inteligencia artificial y todo lo relacionado con el ámbito tecnológico. Se pretende advertir aquellas políticas que garantizan una transformación digital igualitaria y las regulaciones del comercio electrónico a través de la Directiva 2031.

Todo esto se recoge en los cuatros módulos en los que se divide el posgrado; la vertiente jurídica que se da en la administración electrónica junto con las tendencias del futuro y su vinculación con el impacto socioeconómico que, además, se anexa con el desarrollo de la sociedad y el humanismo digital en las políticas públicas con respecto al ámbito digital.

Además, forma parte del contenido optativo del Máster Internacional en Gobierno y Estrategia Pública, que pretende dotar a los graduados universitarios y a los directivos del sector público de una formación sólida, avanzada e innovadora en las áreas relacionadas con la formulación, el desarrollo de las políticas públicas, la toma de decisiones y las metodologías más avanzadas en el análisis de la información, la comunicación pública y la dirección estratégica de las grandes instituciones públicas.

Un nuevo mundo legal y divulgativo

El claustro de este posgrado está formado por Felio Bauzá, Félix Cantero, Carla Redondo y Laura Dominici. Todos ellos son funcionarios en activo de los Cuerpos Superior de Administradores Civiles del Estado y de Gestión de Administración Civil del Estado, lo que garantiza un aprendizaje fiable y de calidad.

Félix Cantero, autor del libro Inteligencia artificial y cultura pop y miembro, explica que “las distintas tecnologías están dando forma a nuestro mundo, tanto desde un punto de vista divulgativo como desde el punto de vista legal”, y gracias a los contenidos que se encuentran en el Experto Universitario en Gobierno y Transformación Digital se consigue comprender y asimilar este mundo y participar en él desde diferentes ámbitos.

Los derechos y brechas digitales y geográficas generacionales de género y edad son, como explica Carla Redondo, términos que cobran mayor importancia con el paso del tiempo, y que pocos individuos disponen de la posibilidad de formarse en ellos. Todo esto se relaciona con la transformación de la educación a raíz de la digitalización y, por supuesto, con el desarrollo de la economía digital, sin dejar de lado el nuevo marco de trabajo que esto supone. La evolución y el cambio de la sociedad cuenta con millones de enlaces que forman la base de la sociedad y determinan cómo esta actuará en su día a día. Como consecuencia, la regulación de esta sociedad también se verá afectada, teniendo así que alterarse.

Variedad didáctica que se adapta a las necesidades del alumno

El método de estudio de este título es completamente autogestionable, por tanto, es el propio alumno el que controla su tiempo de aprendizaje a través de nuestro campus virtual.

Aquellos que se matriculen en este posgrado tendrán a su disposición una serie de actividades y recursos para superarlo con éxito, tales como textos de estudio, vídeos explicativos y charlas magistrales, entre otros. Todo esto estará disponible durante el tiempo de duración del curso, que es de 200 horas, y su disponibilidad es de 4 meses.

Diseño - Gráficos
Alicia Alfonso Montero es estudiante de Publicidad y Relaciones Públicas. Actualmente, ayudante de comunicación en SKR. Cada día más convencida de que “el futuro depende de lo que hagas hoy” (Mahatma Gandhi).

Enlaces de interés:

Artículos relacionados:

Fórmate en dirección y gestión pública con el Máster Internacional en Gobierno y Estrategia Pública
“Para construir una inteligencia artificial pareja a nosotros debemos ponernos de acuerdo en qué es ético”
Desarrolla tus habilidades de liderazgo con los posgrados internacionales de SKR
“Vemos una sociedad cada vez más individualizada, más miedosa, lo que genera cada vez más desconfianza”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Una mirada al mundo del sector público

Entérate de todas las novedades sobre el sector público y las oposiciones: