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El 95% de los alumnos considera que la preparación de oposiciones en SKR es “Buena” o “Excelente”

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Como cada semestre, nos sometemos a la evaluación de los alumnos que preparan su oposición en SKR. Gracias a las encuestas de satisfacción conseguimos aprender, fortalecer los aspectos más valorados de nuestra metodología y mejorar los menos positivos. Los opositores llevan marcando el rumbo de SKR desde hace 25 años.

Las encuestas de satisfacción semestrales nos permiten hacer una radiografía de la valoración general y por oposiciones según distintos aspectos de la metodología de preparación y extraer las conclusiones oportunas con el fin de reforzar los métodos y herramientas más apreciados y mejorar los menos positivos. Siempre invitamos a los alumnos, además, a dejar comentarios, sugerencias y opiniones que tenemos muy en cuenta.

El cuestionario va dirigido a todos los alumnos que preparan oposiciones en SKR, tanto en modalidad presencial y telepresencial, como en modalidad 100% online autogestionable.

SKR Preparadores, un método consolidado

Los 25 años de experiencia como preparadores de oposiciones en modalidad presencial y telepresencial (por videoconferencia) y los resultados obtenidos en cada convocatoria suponen un fuerte respaldo a la metodología que utilizamos: clases semanales en formato de tutorías con grupos reducidos y un seguimiento personalizado de cada alumno. Así preparamos los cuerpos superiores (A1) y de gestión (A2) del Estado y de las CCAA.

El resumen del informe de resultados de las encuestas de satisfacción de junio 2022 recoge estadísticas y comentarios de alumnos sobre las clases y los preparadores, los materiales de estudio, las actividades de la academia y el aprovechamiento de los cursos online como recurso extra para la formación.

Como se desprende de los primeros gráficos, el 95% de los alumnos considera que la metodología aplicada en las clases semanales es “Buena” o “Excelente”, una valoración que sube incluso un par de puntos al preguntar directamente por el preparador-tutor. Una de las claves es que el vínculo que tratamos de fomentar entre prepas y alumnos va más allá del estrictamente académico, pues los opositores necesitan orientaciones y apoyo sobre gestión y organización del tiempo de estudio y de los recursos a su disposición (temarios, leyes, actividades…), por supuesto, pero también requieren de un acompañamiento que solo alguien que pasado por lo mismo puede proporcionarles.

Los materiales didácticos son los cimientos sobre los que los alumnos construyen sus pilares de conocimientos para enfrentarse a los exámenes. La preparación en SKR incluye el acceso al temario y las actualizaciones que se produzcan. Es el material más utilizado y valorado por nuestros alumnos, pero no el único con el que cuentan. Nuestro Boletín Oficial de Novedades (BON), La Metralleta o los Dosieres son herramientas imprescindibles para complementar los bloques del programa y mantenerse al día de las actualizaciones legislativas, la aprobación de programas y planes institucionales y otros documentos de base jurídica, social o económica.

Desde mayo de 2022, los alumnos de modalidad presencial y telepresencial tienen incluido en su cuota mensual el acceso a seminarios y otras actividades académicas y a los cursos online monográficos de 15-25 horas de duración que SKR oferta en su página web (salvo los vinculados a los posgrados, claramente identificados en el catálogo). Aunque, según se desprende de las estadísticas, no todos los estudiantes han podido aprovechar todavía este recurso de reciente creación, lo han valorado de forma muy positiva, destacando sobre todo la gran utilidad de los vídeos y los esquemas.

SKR Online, la experiencia 100% virtual

Hace dos años decidimos adaptar nuestro método a una modalidad más flexible, más conciliable, sin clases semanales y horarios estrictos, así que nos embarcamos en la preparación de oposiciones de manera 100% online. Los alumnos disponen de los mismos materiales y tienen la asistencia de nuestro equipo de preparadores, pero no en un formato de clases-tutorías, sino a través de foros, en el que se vuelcan las preguntas y las respuestas a cualquier hora y quedan disponibles para su consulta de forma indefinida. Estos foros son valorados como de gran utilidad por el 86% de los opositores, incluso por quienes no han planteado preguntas propias hasta el momento, que aprovechan en todo caso las reflexiones abiertas por sus compañeros y las respuestas del claustro de profesores.  

Esta modalidad de preparación es la que aplicamos a los cuerpos de gestión (A2), administrativos (C1) y auxiliares (C2), en los cuales el formato de los respectivos procesos selectivos permite una mayor autonomía del alumno durante la preparación con las mismas probabilidades de éxito.

La organización de la plataforma, los materiales teóricos, las actividades prácticas… forman un conjunto que la mayoría de los alumnos valora con una nota de 8/10 y llevan a casi el 70% de ellos a afirmar que recomendarían el curso a otras personas.

Algunas de las sugerencias apuntan a introducir más contenido audiovisual y tutorías en vivo, peticiones que cubriremos con la programación de seminarios más frecuentes a partir de septiembre de 2022 para garantizar una preparación óptima de cara a los procesos selectivos que darán comienzo en 2023.

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