Logo - Producto

Formación inclusiva con los nuevos cursos baremables para docentes

Formación inclusiva cursos baremables para docentes

Comparte este post

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Desde SKR estamos comprometidos con la inclusión de las personas con discapacidad intelectual en todas las esferas de la sociedad. El punto de partida es el ámbito educativo. Por eso damos un paso más en nuestra colaboración con el Instituto de Formación Inclusiva i360º de la Fundación Prodis y presentamos los nuevos cursos baremables para docentes.

ALEXANDRA SÁNCHEZ

Antes de que pienses que estos cursos no son para ti, déjame decirte que no necesitas conocimientos previos en la materia, ya que no existen requisitos académicos para la matriculación.

Cursos baremables para docentes

Si estás empezando en la docencia y todavía estás un poco perdido con el camino a conseguir tu estabilidad laboral estas píldoras de conocimientos te van a ayudar a la hora de decidirte a complementar tus formación. Pero además te van a servir para obtener puntos para las oposiciones, para concursos de traslados, bolsas de empleo o promoción interna.

Los cursos baremables son los que están acreditados por un organismo oficial, tanto de universidades públicas como privadas. En nuestro caso, la homologación proviene de la Universidad Europea del Atlántico, de la que la Escuela de Gobierno y Transformación Pública SKR es centro asociado. El importe de los cursos incluye la emisión del título.

Objetivos didácticos

Nuestro objetivo en la colaboración con el Instituto de Formación Inclusiva i360º de la Fundación Prodis se centra en integrar el concepto de inclusión y las implicaciones que eso tiene en la vida no sólo de nuestros alumnos, también de los alumnos del personal al que lleguemos con la formación que proponemos.

A la hora de buscar la inclusión de estas personas con discapacidad intelectual es fundamental:

  • Identificar los diferentes estilos de aprendizajes de los alumnos/as, así como las diferentes redes neuronales de aprendizaje a la par que planificar la resolución de situaciones educativas que afectan a alumnos con diferentes capacidades y distintos ritmos de aprendizaje.
  • Conocer las propuestas y recursos para poder implementar el Diseño universal para el Aprendizaje en sus aulas.
  • Que los estudiantes tengan la capacidad de reunir e interpretar los datos relevantes para emitir juicios que incluyan una reflexión sobre cómo implementar la inclusión.

A quién va dirigido

Aunque cualquier persona interesada puede incorporarse a la formación, estos cursos están dirigidos al personal docente, especialmente:

  • Maestros de educación Primaria e Infantil
  • Maestros de Educación Especial (PT y AL)
  • Profesores de Educación Secundaria
  • Educadores sociales
  • Técnicos educativos
  • Orientadores, psicólogos, pedagogos y psicopedagogos
  • Otros profesionales de la educación

Metodología

Los cursos i360º tienen una duración de 100 horas lectivas a completar en 12 meses desde la fecha de matriculación, una formación perfectamente compatible con otras actividades personales, académicas o profesionales.

Para superar el curso con éxito y obtener el certificado de finalización, el alumno tendrá que estudiar todos los materiales, así como realizar las actividades planteadas. La calificación final del curso será apto o no apto. Tras la realización feedback de todos los desafíos y retos.

Los cursos son completamente autogestionables. De este modo, el alumno es quien decide la velocidad de su aprendizaje. Además, la formación es 100% online y se seguirá a través del campus virtual del i360 de la Fundación Prodis.

Contenido de los cursos del i360º

Dentro de cada uno de los cursos ofertados encontrarás diferentes herramientas y materiales:

  • Texto de estudio
  • Foro
  • Videolecciones
  • Test por módulo
  • Desafios por módulo
  • Reto final

Los cursos disponibles

La oferta formativa está en constante crecimiento para adaptarse a las necesidades también en evolución. Actualmente están disponibles los siguientes cursos:

Diseño universal para el aprendizaje y su aplicación en el aula

El curso tiene como objetivo principal promover el uso de las nuevas tecnologías en los entornos de enseñanza para generar contenidos adaptados y diversificados que potencien la atención y la motivación del grupo de clase. Se fortalecerán las competencias digitales de los docentes en el manejo de aplicaciones y programas informáticos para la creación y el diseño de contenidos adaptados.

Más información y matrícula aquí

Metodología de investigación aplicada a la educación

Obtén las capacidades básicas necesarias para interpretar una investigación de forma correcta, así como plantear investigaciones con un diseño coherente, dentro del ámbito de las Ciencias Sociales y de la Salud.  Se buscará el desarrollo de un punto de vista crítico en relación con el campo de investigación tratado, de modo que se adquiera la capacidad de reflexionar sobre las distintas investigaciones.

Más información y matrícula aquí

Creación de recursos adaptados a través de las TIC en las aulas

El curso tiene como objetivo principal promover el uso de las nuevas tecnologías en los entornos de enseñanza para generar contenidos adaptados y diversificados que potencien la atención y la motivación del grupo de clase. Se fortalecerán las competencias digitales de los docentes en el manejo de aplicaciones y programas informáticos para la creación y el diseño de contenidos adaptados.

Más información y matrícula aquí

La Lengua de Signos Española como elemento inclusivo

La Lengua de Signos es la lengua propia de las personas con discapacidad auditiva y la que, de forma natural, permite el acceso a la comunicación, a los bienes de la cultura, y a la sociedad de la que formamos parte. El objetivo principal de este curso es iniciarnos en el conocimiento de la Lengua de Signos Española (LSE) con el fin de aplicarla en contextos inclusivos con personas con discapacidad auditiva.

Más información y matrícula aquí

Estrategias para potenciar Sistemas Aumentativos y Alternativas de Comunicación

A través del curso, adquirirás conocimientos, estrategias y recursos que te permitirán evaluar al alumnado para determinar el SAAC que más se ajusta a su competencia comunicativa y establecer planes de intervención mediante la elaboración de material para su desarrollo académico y sociales.

Más información y matrícula aquí

Estimulación multisensorial en alumnado con necesidades de apoyo educativo

El objetivo del curso es conocer y adquirir las habilidades necesarias para la utilización de las salas multisensoriales. Durante las clases se ofrecen los recursos para desarrollar sesiones y técnicas de estimulación sensorial de cara a mejorar la inclusión y la atención a la diversidad. A través de este curso implementaremos actividades de enseñanza adecuadas para el alumnado.

Más información y matrícula aquí

Enlaces de interés

Conoce todos los proyectos de colaboración de Prodis + SKR

El movimiento para lograr una sociedad inclusiva ya es imparable

Una sociedad más inclusiva: El proyecto compartido de SKR y la Fundación Prodis

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Una mirada al mundo del sector público

Entérate de todas las novedades sobre el sector público y las oposiciones: